martes, 10 de septiembre de 2013

Pala - Colombia - 26 de Septiembre - Teatro Variedades



PALA 

Graduado como Médico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se dedicó por completo al oficio de hacer canciones luego de adelantar estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba). Con seis discos, un libro y un DVD e ditados, es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su país. 

Elegido Cantautor del Año en Colombia por la Revista Semana en 2010 y su álbum YO Y YA uno de los mejores 10 editados ese año en el país, ha sido ganador, e ntre otros, del PREMIO NACIONAL DE MÚSICA del Ministerio de Cultura de Colombia en su categoría Producción Discográfica , de la BECA DE CREACIÓN de la Alcaldía de Medellín en categorí a COMPOSITOR CON TRAYECTORIA y de los concursos MÁS ARTE MENOS MINAS de la Vicepresidencia de la República, EXHIMUS del Museo Nacional de Colombia y MÚSICA EN MOVIMI ENTO de la Alcaldía de Bogotá. 

Se ha presentado en países como México, España, Costa Rica, Suiza, Venezuela, Perú, Uruguay y Argentina, y compartido escenario con artistas como Jorge Dréxler, Fito Páez, Xoel López y Juanes , entre otros. Actualmente hace parte de la organización del Festival Internacional de Canción Itinerante de la Fundación Barrio Colombia y del comité Gerencial de la USM, Agremiación de Músicos de Colombia. 

www.lodepala.com

0 comentarios :