EICA 2012 (5ta Edición)

ECUADOR 2012

La 5ta edición anual del Encuentro Internacional de Canción de Autor se presentó entre los días 26 y 30 de Septiembre en las ciudades de Quito, Cuenca, Manta y Riobamba.

Al lograr sostener un porceso por 5 años seguidos, podemos catalogar al EICA como el encuentro más importante de la región en lo que a canción de autor se refiere.

Este encuentro responde a los esfuerzos y suma de intenciones de los trovadores nacionales reunidos a partir de 2007 en la Red Ecuatoriana de Trovadores, y es la concreción de esfuerzos sostenidos desde mucho antes de esa fecha por unos pocos que no se han rendido en su empeño desde hace décadas. Es también el resultado del apoyo manifiesto por algunas instituciones estatales y privadas entre ellas los municipios de las ciudades donde se presentan conciertos, Alianza Francesa Quito y sobre todo la Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito.

Los invitados a participar fueron:


El maestro Daniel Viglietti (Uruguay)  una de las leyendas de la cantutoría latinoamericana, tambien nos visitaron: Pancho Cabral (Argentina), tuvimos de regreso a Plume (Francia),


Y la visita de las nuevas voces, la nueva generación de cantautores estuvo representada por:
  
Daniel Drexler (Uruguay),
Roberto Camargo (Colombia)
Marwan (España)
Matt Harding (USA)


La acogida del encuentro año a año se consolida y fue la experiencia que tuvieron los cantautores extranjeros.


Para conocer más sobre la edición 2012 puedes descargar el Presskit aqui

0 comentarios :